Junín De Los Andes 2022
Catorce de enero de 2022 nos encuentra listos a partir hacia unas vacaciones de pesca en uno de los sectores más populares de nuestra querida Patagonia, Junín De Los Andes y alrededores. Luego de recorrer 1535 kilómetros y habiendo parado en la ciudad a hacer unas compras, finalmente llegamos a nuestro destino final, el Rio Malleo, al cual habíamos decidido tener a mano por una semana, parando en unas cabañas que se encuentran a la orilla del mismo. Ni bien cruzamos el puente pudimos notar la ausencia de agua, pero tras recorrer varios kilómetros de ripio hemos podido divisar muchos sectores que prometían excelentes chances de pesca.
Junín De Los Andes 2022 - Segunda Parte
Visitamos nuevamente Junín De Los Andes en los últimos días del mes de Marzo. Recorriendo lagos, y diferentes cursos de agua. En esta oportunidad habíamos recibido la invitación de Oscar Desio (Kike) para conocer el majestuoso rio meca, el Chimehuin, desde una llegada mas intima. La propuesta fue realizar una flotada recorriendo el rio desde el pesquero (El curvón del manzano) hasta la desembocadura, llegando al Collón Cura a ultima hora para emprender regreso. Realmente recorrer este magnifico curso es meritorio de una flotada con noche de campamento, para eso es ideal hablar con Kike para asi poder coordinar con tiempo la fecha de su viaje.
Cierre de temporada en el Limay, 2022
Cierre de temporada en el Limay medio, más precisamente en la desembocadura al lago del Chocón. Cuatro días a pura pesca, mosqueando entre amigos. Este tramo de la temporada es muy especial porque si bien las grandes truchas pueden darse en cualquier momento, los últimos días de la temporada son clave ya que los grandes reproductores se encuentran remontando el rio desde el lago, peregrinando rumbo a los lugares elegidos para la reproducción.
LMD Desembocadura Limay Medio
Los chicos de LMD nos invitan a Roberto Galbarini y a mí a probar la pesca de las marrones de Patagonia norte. Imposible decir que no. Una buena oportunidad para probar equipos, técnicas, patrones nuevos y la gran chance de dar con uno de esos tantos trofeos que este tramo del río posee. Una semana para adaptarme a tantas cosas nuevas.
Pesca del lenguado con mosca Albufera de Mar Chiquita
Me dispuse a escribir acerca de la Albufera y su pesca con mosca del lenguado pues creo con convicción; " la unión hace la fuerza "y este ámbito necesita de todos nosotros especialmente en la difusión, cuidado y conservación de sus recursos. Mejorar conductas individuales hará que este entorno lo puedan disfrutar generaciones venideras. Hoy al recorrer la laguna nos encontramos con basura dejada por colegas y turistas y en determinadas circunstancias con una pesca indiscriminada seguida de muerte que se   suma a la comercial con sobrepesca. Para aquellos que no conocen la Albufera les recomiendo que se hagan el tiempo de venir a visitarla pues es un paraíso y no se arrepentirán.
Alto Parana, Corrientes.
Alto Paraná Puerto Rezepecki, la Regina Lodge. Revelamiento de flotada inicial, era Febrero y a modo de cumpleaños suena el telefono, Cesar Palma me había extendido una gran oportunidad de pesca y aprendizaje., Muchas gracias!!! Mientras relevábamos toda la zona Edevar Zorrer hacia de las suyas con la cámara, como resultado, este y otros impactantes vídeos muy bien logrados que los invito a ver. Que lo disfruten!
A fishing trip with friends
Una pequeña porción audiovisual de lo que fue un increíble viaje de pesca por el sector patagónico de El Bolsón y alrededores. Disfruten.
Mas Info
Dorado RECORD con mosca en Esquina.
DORADO RECORD!!! Cuando se trata de pedir, HAY QUE PEDIR A LO GRANDE. Esa mañana Facundo Pujol me dice, hoy quiero sacar una chancha blanca de esas viejas y gordas que tiene el Paraná, una hora mas tarde, luego de hacer todo bien, este trofeo fue capturado y devuelto con total responsabilidad. No pierdas la esperanza y pedí a lo grande, la próxima mosca que muerda, puede ser la tuya.
Bella Vista, bella pesca!
Bella Vista, bella pesca!!! Aprovechando el fin de semana largo del 9 de julio, mi hermano Leo me planteo la idea de ir a Bella vista, provincia de Corrientes. Con nada de tiempo para preparar las cosas pero con el dato de lo bien que se estaba pescando en el norte, no dude en decir que si. Llegamos a la cabaña a las tres de la mañana, y con la ansiedad por la pesca que nos esperaba, se hizo dificil dormir a pesar del cansancio del viaje.
Mas Info
Demo de atado y pesca en Salta.
Habían pasado ya algo más de cuatro meses de estar organizando lo que sería un evento de atado muy interesante, ya habíamos tenido la oportunidad de participar casi para la misma fecha, pero dos años atrás de otro evento muy similar, en el mismo lugar y con la invitación de la misma gente, Gustavo Marconi Fly Shop. Día Viernes 28 de Septiembre de 2018, salimos temprano de Ezeiza llegando a la hermosa ciudad de Salta a primera hora, aprovechamos para hacer un poco de paseo y luego a trabajar lo que restaba del día con los preparativos para que el evento saliera como lo habíamos planificado
A la vuelta de la Esquina!
2020 ha sido un año complejo. Para poder cerrarlo con un sonrisa aceptamos la invitación del chamigo Julián Salomón, titular de El Turco Pesca ubicado en Esquina, Corrientes. Realizamos varias jornadas de pesca para cerrar el año en un escenario difícil, un rio Paraná muy bajo que justamente había crecido dos semanas previas a nuestro viaje, tornándolo un tanto turbio.
El Pacú de mi vida!
Habían pasado tres meses y seguíamos con los preparativos, Roberto Galbarini y Ariel Najle me contaban las historias que habían vivido hacia cinco años atrás mientras atábamos variedad de diversos patrones de moscas para las diferentes especies que habitan este fascinante y extenso curso de agua. Hacía largo rato que venía con un claro objetivo en mente, pescar un Pacú. Lo más importante era charlar y compartir las experiencias ajenas para así poder aprender de los errores y tratar de no repetirlos, igualmente cuando se presenta una oportunidad, la tranquilidad desaparece y se llegan a cometer hasta los errores más simples.
Entre Rios, Gualeguay, marzo 2016
Reporte del 28 de Marzo de 2016, pesca de dorados en Gualeguay Texto por: Lucas De Zan Fotos: Cristian Mammi
Estudio Scientifico sobre la pesca Recreativa del Dorado en Salta, Argentina
En nuestra ultima visita a Salta el señor Alejandro Haro, propietario de Juramento Fly fishing nos informo sobre estudios realizados para la pesca deportiva del dorado en la provincia de Salta, nos envió la copia original en inglés, la misma fue traducida y volcada a nuestra web para poder difundir la importancia de estos estudios para una especie que cada vez cobra mayor importancia en la escena de la pesca deportiva mundial, una especia de primer nivel como el Dorado merece mucho mas estudio y conocimiento de parte todos los involucrados, tanto los pescadores como los prestadores de servicio.
Feathers & Flies en Chaco, Feb. 2017.
Agradecemos mucho al Gobierno de Chaco por la invitación a tan importante evento abriendo juego a un futuro lleno de pescadores deportivos y muchos mas peces en el agua. Trabajamos acompañando a la inauguración de la Asociación de Pesca con Mosca y Bait del Nordeste Argentino por un futuro turismo autosustentable que lleve trabajo a todos los habitantes del Chaco y el resto del litoral. El vídeo muestra apenas un poco de lo maravilloso que ha salido este importantisimo evento.
Mas Info
Feathers & Flies en Salta, 29/30 Septiembre 2018.
La clínica se realizara durante los días sabado 29 y domingo 30 de septiembre. Comenzando la clínica de atado el sábado 29 por la mañana, de 10 a 13 hs y de 17 a 20hs en el Gran Hotel Presidente, ubicado en Av. Belgrano 353, salones de abajo, la misma comenzara puntual. Para más informacion comuniquese a: Gustavo Marconi Fly Shop/gustavomarconianglers@gmail.com
Fly en Ituzaingo, Corrientes.
Ituzaingó. Fiesta mosquera entre piedras y palos. Por Daniel Calabrese -Roberto Galbarini
Mas Info
Golden Winter, Esquina, Corrientes, Argentina.
An incredible weekend, along to Roberto Galbarini, found us amazed to start the fishing season much earlier than we expected thanks to Arnoldo Rohner from Posada Hambaré who opened us the doors of Esquina, Corrientes, a really wonderful fishery, where you can find fish all year with a fly or a lure, except for the month of closure. In this place you can find excellent sizes for Golden Dorados, Surubí, Mandubí, Chafalote, Pacú, Pirapita and several other species. It is euphoric, adrenaline, knowing that in any shot you can take the surprise of your life.
Invierno Dorado en Esquina, Corrientes.
Un fin de semana increíble, en compañía de Roberto Galbarini, nos encontró asombrados por arrancar la temporada mucho más temprano de lo que esperábamos gracias a Arnoldo Rohner de Posada Hambaré que nos abrió las puertas de Esquina, Corrientes, un pesquero realmente maravilloso, donde hay pesca todo el año, exceptuando el mes de veda. En este lugar podes dar con excelentes portes de dorados, surubíes, mandubíes, chafalotes, pacú, pirapita y varias especies más. Es eufórico, adrenalínico, el saber que en cualquier tiro te podes llevar la sorpresa de tu vida.
Laguna Martillo, Esquel.
Laguna Martillo, Esquel. Texto por: Roberto E. Galbarini Fotos: Roberto E. Galbarini
Limay Medio, Neuquen, Marzo 2016
Picún Leufú, relevamiento Marzo 2016. Texto por: Ariel Najle Fotos: Ariel Najle
Mas Info
Los niños y la pesca con mosca.
Ir a pescar me apasiona y que mejor que en compañía de mi familia, por lo general es un tema complicado pero no imposible...
Nuestras moscas y la percepción que las truchas tienen de ellas. Parte 1.
Nuestras moscas y la percepción que las truchas tienen de ellas. Parte 1. por Efrain Castro. Palabras previas. Esta es la primera parte (de tres) de un texto que originalmente fue el primer capítulo de un libro que no se terminará de escribir, al menos en el corto plazo. Tenía por título “Moscas, técnicas y estrategias”, lo que se publicará dividido en tres partes es el primer capítulo dedicado a las moscas y a la percepción que las truchas tienen de ellas y su entorno, aunque en el desarrollo también hay referencias sobre técnicas y estrategias. Agradezco a Roberto Galbarini la oportunidad de mostrar esto en su sitio y el apoyo recibido para el desarrollo de patrones propios de la Patagonia Norte.
Mas Info
Nuestras moscas y la percepción que las truchas tienen de ellas. Parte 2.
Nuestras moscas y la percepción que las truchas tienen de ellas. Parte 2. ¿Qué pasa con los colores bajo el agua?, Distancias y velos, Los sentidos de las truchas, Campos de visión, ¿Cómo ve hacia afuera del agua? ESTOS Y MUCHOS OTROS TEMAS DE GRAN INTERES EXPLICADOS EN DETALLE por Efrain Castro.
Robalos con mosca
Robalos con mosca, Pensínsula de Valdés Texto por: Walter Ruiz Fotos: Walter Ruiz
Mas Info
SURUBI Record, 37 kilos con mosca!!!
Emocionante relato de una captura de un surubí de 37 kilos y 1,56 mts en Fly Cast La batalla del Tuyutí Por: Wilmar Merino
TERCERA FRONTERA, Alto Parana, Corrientes.
Video de la primera flotada cubriendo 6 días de pesca extrema, modalidad FLY exclusivamente! casi 200 km de un increíble y extenso tramo de nuestro querido rio Paraná, ALTO. Dia uno, salida: Ituzaingo / Dia sies, llegada: Itati. El día que regresaba con Cesar Palma de nuestro primer viaje (ver video ``Alto Paraná, Corrientes´´ de nuestro sitio), mientras mateábamos la ruta surgió la idea de embarcarnos en esta original aventura, al año siguiente habíamos logrado concretarla con un gran equipo de trabajo. Salió todo como había sido planificado y mejor aún, los invito a ver el video soporte de la nota realizada para la revista Weekend edición número 500. Gracias Diego Flores, Cesar Palma, Edevar Zorrer, Peto Dalle Nogare y equipo, Gustavo y Juan Rocabert (Cabañas Gatomoro) por la hospitalidad y la gran atención de siempre.