CABEZA 3D Muddler

La cabeza Muddler fue originada en 1937 por Don Gapen, cuando diseñó la Muddler Minnow, pensada para imitar una especie que es dieta común en los salmónidos, el Sculpin. El modelo se hizo popular gracias a un pescador de Montana, Dan Bailey. Luego los modelos de moscas fueron variando en manos de diferentes atadores a lo largo y ancho del planeta.

Este estilo de cabeza es reconocido por mover abundante masa de agua cada vez que estripeamos la mosca, debido al uso del pelo de ciervo que tiene cierta rigidez como para no perder el volumen o la estructura formada por el atador. Dependiendo de los diferentes cortes y la cantidad de material que uno utilice se pueden lograr diferentes acciones y profundidades de acción para cada mosca. Las cabezas de estilo Muddler no solo empujan más agua, sino que hacen un cambio de presión de agua detrás de la misma, haciendo que los materiales incorporados para formar la cola y el cuerpo se muevan mucho más.

Es de uso popular este estilo de cabezas en moscas para la pesca Dorado y recientemente Vicky Ahumada luego de varias experiencias de pesca y atado de moscas, de prueba y error, de probar nuevos materiales, nuevas técnicas y nuevas herramientas es que dió con un nuevo estilo de cabeza muddler a la que llamó, cabeza Muddler 3D, porque la misma lleva varias capas de diferentes materiales en las que logra no solo combinar colores sino que también agregar brillo, agregar materiales sintéticos de rápida humectación para contrarrestar así una de las propiedad del ciervo que en ciertas ocasiones se hace molesta (flotar), de esta manera el ciervo mantiene la estructura de la cabeza para que la mosca mueva agua y los otros materiales entran en juego para hacer que la mosca pueda hundir más rápidamente, que pueda agregar brillo (Si así el pescador lo quisiera) y en definitiva que en ciertas ocasiones sea más efectiva que sus pares de antaño.

Los dejo con el video instructivo e introductorio a este estilo de cabezas

Bienvenidos a nuestro canal oficial Feathersnflies T.V. El sitio ha sido creado con el principal objetivo de poder brindarle al publico atador de moscas las herramientas necesarias para aprender a utilizar todos nuestros productos, los cuales fueron diseñados y pensados para la pesca con mosca en general. Nuevos materiales y técnicas de atado aplicados a los mismos serán nuestro eje principal de formato audiovisual con algunas perlas de momentos únicos de pesca logrados a través de todas las moscas desarrolladas por nosotros y presentadas mediante este canal. Esperamos entonces sea de su agrado.

 
 
www.feathersnflies.com 
www.facebook.com/FEATHERSNFLIES 
Idea y diseño de Cabezas Muddler 3D: Victoria Ahumada
Conducción y atado: Victoria Ahumada 
Dirección: Roberto E. Galbarini 
Colaboración es este programa: Ariel Najle
Edición: Lucas Magurno
Articulos Relacionados
B/ POLYFLASH
Este brillo es la mejor opción para el armado de streamers. Las moscas para Dorado con este tipo de brillo duran mucho mas!
Precio $ 123.75

Mas Info
LEAD TAPE 0,5 mm x 7,5 cm x 14 cm.
Lamina autoadhesiva de plomo con un espesor de 0,5mm. Pueden recortase formas a medida y hacer todo tipo de lastres. Ideal para nivelar la navegación de streamers.
Precio $ 133.65

Mas Info
NH/ Ciervo Curtido teñido
El pelo de Ciervo es un gran aliado de las moscas secas, muchos insectos son de colores claros y este tono ayuda a su imitación. También es de gran utilidad a la hora de atar moscas con cabezas muddler, que generan buen arrastre de agua con cada estripeo, haciendo notar la presencia del artificial inclusive en aguas turbias. Los cuerpos de anfibios (sapos, ranas, lagartijas, etc.) así también como las cabezas de popper o cuerpos de ratones pueden ser muy bien logrados con este tipo de pelo que a
Precio $ 240.02

Mas Info
Ojos epoxy 3D, 9mm.
Los ojos 3D dan una terminación súper realista a todas las imitaciones de alevinos o forrajeros. Nuevos modelos disponibles 2017. Vea en este link las imágenes de los mismos. Todos estos modelos de ojos fueron diseñados y producidos en Argentina por Feathers & Flies.
Precio $ 119.35

Mas Info
P/ Strung Saddle PRO
Plumas de lomo de gallo con un largo promedio de 17 cm. Cosidas al pie para mayor prolijidad a la hora del atado. las mejores plumas del mercado al mejor precio. Streamers para pesca de todo tipo de depredadores. Collares, hackles, colas y alas.
Precio $ 524.95

Mas Info
SH/ CRAFT FUR, pelo 10cm.
Uno de los materiales modernos más populares, utilizado casi en todos los streamers, ya sea para pesca en agua dulce o salada
Precio $ 131.95

Mas Info
SH/ Hi-Ty WingFibre
Fibras sintéticas listas para ser atadas como alas, colas, panzas, collares y cabezas de streamers.
Precio $ 145.15

Mas Info
Thinner Shimmer
Fibras sintéticas de nylon plano micro delgado y de aspecto brillante perlado, natural y también teñido a varios colores, el largo de cada fibra es de 5 cm., las mismas poseen un movimiento único fuera y dentro del agua. Se humectan rápidamente. Es de textura muy suave, fácil para trabajarlo en cada mosca. +
Precio $ 197.73

Mas Info
XA/ Cemento, FLYCOAT, Laca auxiliar UV
Recomendamos utilizar este producto para todas aquellas moscas en donde sea empleada la resina UV.
Precio $ 244.75

Mas Info