FTW Minnow

Atado paso a paso: FTW minnow.
Diseño, atado, imagen y edicion: Hernán García Garona.

Esta mosquita nació hace unos 5 años antes de un viaje a pescar dorados y Chafalotes a San Nicolas. Los Chafalotes como toda especie predadora de nuestro gran Paraná es una especie sumamente divertida a la hora de capturar pero en contraposición no son los mejores peleadores, y los dorados que salen en esta parte del río tampoco se caracterizan por los grandes portes por lo que la idea era intentar achicar un poco el equipo sin resignar tamaño de mosca ya que como todos sabemos las aguas del Paraná no son de las más prístinas. Así fue como en la Búsqueda de una mosca grandecita, con mucho brillo y volumen pero bien liviana para tirar con una caña 5/6 salió la FTW Minnow en referencia a mi pequeño proyecto de atado comercial que estaba recién comenzando.
En ese viaje resultó ser muy efectiva pero me di cuenta de algunas cosas y cuando volví a casa me encargue de hacerle las modificaciones necesarias.
5 años después está mosquita sigue formando parte de mis cajas siempre! Y ya ha probado su efectividad con muchas especies tanto en la Argentina, como Bolivia, Venezuela, Estados Unidos y Perú.





Receta:
Anzuelo: 3/0 pata corta.
Hilo: Monothread clear y Polythread Rojo.
Cola: HiTy WingFibre Rojo y Flash-a-Hackle Perlado large.
Cuerpo: 3D Polyflash y Predator fibers Blanco.
Lomo: Polyflash 3D Peacock.
Agalla: HiTy WingFibre Rojo
Cabeza:  Craft Fur Negro
Ojos: 3D holograficos Media Pleyer 7 o 9 mm.



1-atamos un pequeño mechón de 3/4 cm. de HiTy WingFibre. Una de las cosas que más me gusta de esta mosca es su transparencia en el agua y este mechón rojo que ayuda a darle un toque de realismo al verlo dentro de la transparencia del cuerpo.



2-atamos 3/4 vueltas de Flash-a-hackle perlado, del más largo de 45mm. Esto además de darnos un poco de brillo nos va a servir para poder darle volumen a esta mosca sin tener la necesidad de ponerle mucho material.



3- para empezar a formar el cuerpo atamos a la mitad un mechón desemparejado de Polyflash perlado, asegurándonos que el material se distribuya parejo al rededor de toda la pata del anzuelo.



4- Luego de irnos unas vueltas para adelante con el hilo, tiramos el resto del material hacia atrás y volvemos a atarlo todo al rededor del anzuelo.



5 y 6- Para darle el volumen final a la mosca repetimos los pasos 3 y 4 pero en este caso con un mechón de Predator fibers blanco.






7- Este paso va a depender como todo del gusto de cada uno, a mí me gusta barrarlo con marcador, ya que le da un toque diferente en el agua y remató formando el Lomo con un mechón desemparejado de Polyflash 3D Peacock, también se pueden usar unas fibras de Peacock herl naturales.






8- vamos a atar otro pequeño mechón de HiTy WingFibre rojo a modo de agalla.



9- Para el próximo paso vamos a necesitar cambiar el hilo, por lo que atamos, fijamos y cementamos el hilo Monothread clear y pasamos al Polythread rojo que nos va a facilitar la tarea de formar la cabeza. También podemos optar por hacer el brush con Craft anteriormente. Para formar la cabeza con la ayuda de algún elemento puntiagudo dividimos las fibras del hilo en dos y metemos un mechón de Craft fur, en este caso las fibras más largas del Craft las saque para poder formar un collar más pequeño. Una vez acomodando el mechón entre las fibras nos aseguramos de distribuirlas bien parejas en unos 6/7 cm. y en este punto empezamos a girar el portabobinas para que todas las fibras queden bien atrapadas y aseguradas. Con la ayuda de algún cepillo liberamos las fibras atrapadas y empezamos a atarlo a modo de hackle con vueltas bien juntas hasta llegar al ojo del anzuelo, atamos, fijamos y volvemos a cepillar la cabeza para acomodar bien las fibras.






10- solo nos queda pegar los ojos como toque final y realista a este Minnow que nos puede dar cuanta especie depredadora se nos pueda imaginar.









Hernán García Garona

FTW
#‎fliesforthewin‬
www.facebook.com/NANCHIII 


---------------------------------------------------------------------------------------------------





Articulos Relacionados
B/ POLYFLASH
Este brillo es la mejor opción para el armado de streamers. Las moscas para Dorado con este tipo de brillo duran mucho mas!
$ 66

Mas Info
Chenille Flashackle, Large.
Este es un excelente material para formar cuerpos con gran volumen y mucho brillo.
$ 76.95

Mas Info
Hilo MONO thread
Este hilo es ideal para el atado de moscas de mar. Tambien para atados transparentados....
$ 74.25

Mas Info
Hilo Poly thread
Hilo de espesor similar a un hilo 3/0, ideal para formar cuerpos o bajo cuerpos en cualquier mosca que lo necesite.
$ 74.25

Mas Info
Ojos epoxy 3D, 7mm.
Los ojos 3D dan una terminación súper realista a todas las imitaciones de alevinos o forrajeros. Nuevos modelos disponibles 2017. Vea en este link las imágenes de los mismos. Todos estos modelos de ojos fueron diseñados y producidos en Argentina por Feathers & Flies.
$ 78.75

Mas Info
Ojos epoxy 3D, 9mm.
Los ojos 3D dan una terminación súper realista a todas las imitaciones de alevinos o forrajeros. Nuevos modelos disponibles 2017. Vea en este link las imágenes de los mismos. Todos estos modelos de ojos fueron diseñados y producidos en Argentina por Feathers & Flies.
$ 83.95

Mas Info
SH/ CRAFT FUR.
Uno de los materiales modernos más populares, utilizado casi en todos los streamers, ya sea para pesca en agua dulce o salada
$ 99.95

Mas Info
SH/ Hi-Ty WingFibre
Fibras sintéticas listas para ser atadas como alas, colas, panzas, collares y cabezas de streamers.
$ 89.5

Mas Info
SH/ PREDATOR FIBERS
Iguales a las Blend fibers pero con el agregado de brillo y colores más estridentes con tonos fluorescentes.
$ 149.95

Mas Info